TEXTO

La OPCIÓN INTELIGENTE surge de la responsabilidad, el respeto, la pedagogía para transmitir valores positivos.
El BUEN CIUDADANO investiga, compara, participa a conciencia y controla a quienes eligió en democracia.

viernes, 11 de mayo de 2018

¿Partido MIRA?... mira mejor y aprende con colores.

MIRA es un Movimiento y nada más... tiene el mismo carácter de del Centro Democrático, de Cambio Radical, de la "U" o de todos aquellos que carecen de ideología (o se avergüenzan de ella) y giran entorno a una organización estructural liderada por Ilustres Fulanos de Tal.
¿Partido Político?
Lo primero que debe tenerse en cuenta es que los Partidos Políticos como los nuestros (los de occidente) iniciaron con la revolución francesa y se han ido decantando y surgiendo a partir de ahí. Los primeros fueron el Conservadurismo y el Liberalismo en la última década del siglo 18, el Socialismo en la primera mitad del siglo 19 y el Ambientalismo en la segunda mitad del siglo 20.
Lo segundo es que la lógica de los Partidos Políticos se sustenta en Principios Ideológicos desde los cuales se prioriza su política. (Permítanme explicarlo con colores como recurso pedagógico).
  • Conservadurismo: Principio de Autoridad (azul) con tendencias como el Nacionalismo (el que manda manda aunque mande mal) o el Teologismo (todo se rige por los designios y la palabra de Dios).
  • Liberalismo: Principio de Libertad (rojo) con tendencias como el Estructuralismo (libertad, pero regulada por el Estado) o el Neoliberaismo (libertad pero regulada por la fuerza del mercado).
  • Socialismo: Principio de Bienestar (amarillo) con tendencias como el Proletarismo (manda el pueblo a traves de estructuras del pueblo y reguladas únicamente por el pueblo... o sea Comunismo) o la SocialDemocracia (manda el pueblo a través de Partidos Políticos según los designios democráticos temporales de una mayoría ciudadana... o sea Democracia a través de las Urnas).
  • Ambientalismo: Principio de Protección a la Naturaleza (verde) con tendencias como el animalismo (la protección de todo tipo de vida según su nicho ecológico) o el territorialismo (adaptación del ser humano como criatura de la naturaleza, en cualquier entorno ecológico).
De ahí arranca todo... Ud se puede hacer mezclas si quiere y hasta puede ponerle nombres identificatorios, entre otras por ejemplo: 
- Progresismo (naranja: mezcla rojo-amarillo): mezcla entre Liberalismo Estructuralista y SocialDemocracia 
- Facismo (mezca azul-amarillo quemado) : mezcla entre Conservadurismo Nacionalista y Proletarismo.

¿MIRA?... eso es un Movimiento que hace política electoral y nada más. Si... son buenas personas, juiciosos y decentes. Se podría decir que son un movimiento "de corte conservador teologista", pero no un Partido Político. Seguramente van a durar más tiempo porque llevan implícita de la disciplina de su culto cristiano (tal como lo eran los godos en Colombia alrededor en atención a los púlpitos católicos) y esa vaina ¡sí que dura cuando la explotan como herramienta de manipulación al Ignorante Poíltico!
Oremos para que salgan del clóset y digan de una buena vez: "Pues si: somos conservadores de tendencia teologista... ¡y qué!".

Lucho Malambo
Lmalambo@hotmail.com y en twitter @LuchoMalambo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante. Deja tu comentario.